El pasado viernes 30 de septiembre, tuvo lugar la entrega de los Premios Diálogo 2022. Una gala emocionante que dejó un buen sabor de boca entre las personas que nos acompañaron.

La gala se celebró en la Sala Fundos Fórum Valladolid, y fue conducida por Valquiria Teatro, Alba Frechilla y María Negro, de una forma dinámica y divertida, como nos tiene acostumbradas, el contrapunto musical lo introdujo Germán Díaz con la zanfona.

Ignacio Fernández, presidente de la Fundación Jesús Pereda, fue quien dio voz a la Fundación  en un discurso que conectó el origen de los Premios con el objetivo de los mismos, que se ha ido modificando en los últimos tiempos para visibilizar a personas y colectivos que aúnan lo cultural y lo social dando vida a Castilla y León. Igualmente presentó la figura, de forja, que constituye el premio de este año, obra del artesano Luis Álvarez Blanco, y que pudimos conocer con la propuesta que nos llegó, gracias a la inestimable ayuda de CEARCAL, para dar imagen a estos premios.

Tras esta intervención, la Secretaria del Jurado, M. Luisa L. Municio, pasó a dar lectura del acta, dando a conocer los motivos que llevaron al jurado de este año.

El primer premio fue el de Promoción de la Cultura Local, fue entregado por Arantza Rodrigo, quien lo recibió en 2018 por el Centro de Interpretación del Folkore de San Pedro de Gaíllos y actualmente miembro del Patronato de la Fundación Jesús Pereda, a Estrella Alonso en representación del Centro Obrero y Popular “El candil”, de El Ejido, en León, que podemos conocer un poco mejor con este vídeo realizado por Visual Creative.

A continuación, el Premio a la Trayectoria Colectiva fue entregado por Cristina Ochagavía, miembro del Patronato de la Fundación Jesús Pereda y de la Ejecutiva de CCOO Soria, a Begoña Martínez y Gemma Martínez, en representación del Grupo de Teatro La Bo-eme, de Soria, a quien podemos conocer un poco mejor con estas imágenes.

Por último, el Premio a la Trayectoria Individual, precedido por una emotiva presentación de Alba Frechilla y María Negro, componentes de Valquiria Teatro, fue entregado por Vicente Andrés, Secretario General de CCOO Castilla y León, a María Calleja, de quien rescatamos algunas imágenes de su más que amplia trayectoria profesional, que fue arropada por un inmenso aplauso.

Gracias a todas las personas que os acercasteis a acompañarnos dando calor y cariño a la gala, que podéis ver, o volver a ver, aquí.

Y aquí dejamos algunas reseñas de prensa:

El Español

El Día de Valladolid