Scroll to top
memoria

La Fundación Jesús Pereda tiene un firme compromiso con la recuperación y difusión de la Memoria Histórica y Democrática especialmente con la vinculada al ámbito laboral y al sindicalismo. Por ese motivo lleva a cabo exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, congresos, comunicaciones y publicaciones en esta materia.

Primero de Mayo

En el año 2005 Comisiones Obreras de Castilla y León depositó en el Archivo...

Fundación Jesús Pereda 28/04/2021

Este año el Otoño Sindical nos acerca a las intersecciones del trabajo, el sindicalismo, y la política

Las jornadas serán presenciales y se podrán seguir online los días 9 de octubre en Salamanca, 16 en Palencia y 23 en Ávila.

Fundación Jesús Pereda 05/10/2020

"Memoria obrera y derecho a la verdad en tiempos del coronavirus". Declaración de la Red de Archivos de CCOO con motivo del Día Internacional de los Archivos

La Red de Archivos de CCOO, de la que forma parte el Archivo de CCOO de Castilla y León, gestionado por la Fundación Jesús Pereda, ha redactado una Declaración…

Fundación Jesús Pereda 08/06/2020
Proyectos
Fundación Jesús Pereda 27/04/2021
Otoño Sindical 2020

Otoño Sindical 2020

Accede a la lista de reproducción de Otoño Sindical.

Fundación Jesús Pereda 06/10/2020

Emisión en directo del Otoño Sindical 2020: Trabajo, Sindicato, Política

Grabación de la Primera Jornada del Otoño Sindica: "La unidad política, sindical y obrera: ¿pasado o futuro?" que fue emitida en directo desde el Centro Documental…

archivo

La Fundación Jesús Pereda se encarga de preservar y poner a disposición del público el patrimonio documental de CCOO de Castilla y León. Para ello coordina, por un lado, un grupo de trabajo de archivos que abarca toda la estructura autonómica, destinado a garantizar una correcta gestión documental y, por otro, lleva a cabo acciones destinadas a la recuperación de materiales y archivos históricos.

El 18 de febrero del 2005 la Unión Regional de CCOO de Castilla y León entregaba en depósito al Archivo General de Castilla y León sus fondos documentales (que incluye, además de la propia documentación administrativa, la hemeroteca del sindicato y una colección de carteles cuyas fechas extremas van de 1978 a 2001). Junto con esta documentación ingresó en el Archivo el fondo del despacho laboralista José Mª Alonso Franch (1972-1979) y el fondo del partido Nueva Izquierda de Castilla y León (1998-2001).