¡No hay eventos!

Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

ASTORGA – Exposición «Espacios de mujeres»

La Fundación Jesús Pereda prosigue con sus actividades expositivas con una nueva estación en el itinerario de la titulada “Espacios de Mujeres”, que se inició en la ciudad de Salamanca hace ya más de un año. Esta exposición, compuesta por 40 fotografías de Pilar Pérez y producida por la Fundación Jesús Pereda y por la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León, se podrá ver entre el día 13 y el 28 de abril en la Biblioteca Pública de Astorga.

Este conjunto de fotografías, pretende renovar la idea de espacios y trabajos asociados a mujeres, con el objetivo de generar un relato más cercano a la realidad actual. Así, nos vamos a encontrar árbitras, operadoras de cámara o conductoras de autobús, entre otros muchos trabajos que durante buena parte del siglo XX parecían masculinizados. Pero también nos vamos a acercar a otros trabajos tradicionalmente asociados a las mujeres y donde aún hoy tienen una amplia presencia, aquellos relacionados con los cuidados o los servicios, para ponerlos en valor como imprescindibles. Reivindicamos compartir trabajos y espacios y, sobre todo, visibilizar a las mujeres y mejorar sus condiciones laborales para lograr trabajos dignos y sociedades más igualitarias.

La inauguración se realizará el jueves 16 de febrero a las 19h30 en la mencionada Biblioteca Pública de Astorga, para la que se contará con la autora, el presidente de la Fundación, Ignacio Fernández, y la Concejala de Cultura, Mª Ángeles Rubio.

Etiquetas: