Inicio Agenda - Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León Fundación JP GUARDO – BJP «¿Dónde está nuestro pan?» con Abel Aparicio
¡No hay eventos!

09 06 2021
Finalizdo!

GUARDO – BJP «¿Dónde está nuestro pan?» con Abel Aparicio

El próximo miércoles 9 de junio a las 20 horas, presentaremos en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Guardo «¿DÓNDE ESTÁ NUESTRO PAN», de Abel Aparicio. Contaremos ese día con su autor y con el presidente de la Fundación, Ignacio Fernández.
Este libro incluye tres relatos: el que da título general al conjunto, “Tren 485” y “La línea”. El hilo conductor son los entornos mineros de la provincia leonesa durante los años de la guerra civil y de la consiguiente posguerra. Además, especialmente en el primero y en el último de ellos, se destaca el papel jugado por las mujeres en esos espacios, en las luchas, en las reivindicaciones y en la resistencia con dignidad. Pocas veces se había abordado en el ámbito de la literatura la condición de “mujeres mineras”, lo que hace del libro un testimonio necesario y le concede un valor incluso más allá de lo puramente literario. En suma, historias con base real, que pueden ser abordadas desde ambas perspectivas y de ambas extraer aprendizajes y valores.
Etiquetas: