¡No hay eventos!

Hora

6:00 pm - 8:00 pm

León – Proyección de cortos y coloquio posterior

La Secretaría de Juventud de CCOO León presenta la sesión de “Cine y Trabajo” para aunar cine con derechos laborales
El cine fórum tendrña lugar el sábado 28 de octubre en el Centro Cultural y Obrero El Candil en el Barrio de Ejido, que recibió el Premio Diálogo en 2022

La Secretaría de Juventud de CCOO León, organiza este pase de cortos con una selección de “En precario” del Certamen de Cortos de Soria y del Ciclo de Cine y Trabajo de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo. En estos cortos se intenta profundizar en el impacto que tiene el cine sobre la sociedad y cómo la refleja.

La sesión de cortos se podrá ver el sábado 28 de octubre a las 18h00 en el Centro Cultural y Obrero El candil, quien recibió el Premio Diálogo 2022 a la Promoción de la Cultural Local. La actividad está subvencionada por el Ayuntamiento de León y colabora la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León, además del Certamen de Cortos de Soria y el Ciclo de Cine y Trabajo de Madrid.

Tras el pase de cortos, habrá un coloquio con Daniel Gismero, responsable del Ciclo de Cine y Trabajo de Madrid y sindicalista, donde se abordarán algunos de los problemas laborales tratados en los cortos y que afectan mayormente a la juventud.

Los cortos que se proyectarán son:
Mira Niño, de Sergio Avellaneda. 13´30
Despojo, de Pablo Escudero. 17´36”
Oro rojo, de Carme Gomila. 11´55”
Lentejas, de José A. Campos. 8