Inicio Agenda - Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León Fundación JP ARENAS DE SAN PEDRO – Conferencia Fotografía, memoria y paisaje en la Guerra Civil Española.

17 05 2024

7:00 pm - 8:30 pm

El viernes 17 de mayo en Arenas de San Pedro, contaremos con Espe Pons, fotógrafa, que nos hablará sobre «De lo no visible, de lo callado” Fotografía, memoria y paisaje en la Guerra Civil Española.
Se presentarán tres foto-libros, «Bajo la luz del mar», «Tierra y Flucht» donde la autora realiza una propuesta visual desde el punto de vista artístico, histórico y social donde podemos profundizar en la historia y la memoria de las víctimas de la Guerra Civil.
Los temas que se tratarán, entre otros, son la conceptualidad del fotolibro, la narrativa visual, la investigación de archivos, el diálogo entre pasado y presente, así como entre historia y memoria.
Será a las 19h00 en la sede de CCOO