¡No hay eventos!

Hora

7:30 pm - 9:00 pm

BENAVENTE – Gala de Entrega Premios Diálogo 2021

El 1 de octubre se celebra el acto de entrega de los XII Premios Diálogo correspondientes a 2021
Tendrá lugar en el Teatro Reina Sofía de la ciudad de Benavente (Zamora) mediante una gala marcada por el teatro y por la música folk

Los Premios Diálogo de la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León, reconocen el trabajo de aquellas personas o entidades del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural en Castilla y León. En esta duodécima edición los premiados serán:

1. MODALIDAD TRAYECTORIA INDIVIDUAL: José Luis Gutiérrez García (Zamora).
  2. MODALIDAD TRAYECTORIA COLECTIVA: Asociación Paladio Arte (Segovia).
  3. MODALIDAD PROMOCIÓN DE LA CULTURA LOCAL: Marciano Sonoro Editores (León) y En junio la Esgueva (Valladolid).

La entrega de premios se realizará en el Teatro Reina Sofía de la ciudad de Benavente (Zamora) el viernes 1 de octubre, a las 19.30 horas. La entrega vendrá arropada por el grupo de teatro Valquiria y se cerrará con un concierto del grupo de música étnica ibérica El Naán Trío.

Habrá un encuentro con los medios de comunicación el viernes 1 de octubre a las 18h30 en el Teatro Reina Sofía.

Este acto es de entrada libre, si bien será necesaria la inscripción previa en la siguiente dirección electrónica: https;//bit.ly/Diálogo2021 Así mismo deberán respetarse todas las medidas de prevención sanitaria establecidas en ese momento.

1. De José Luis Gutiérrez, el jurado ha destacado su trayectoria ligada a la transmisión del folklore oral en el entorno rural, escuchando, recogiendo y promoviendo desde la etnografía, el intercambio cultural y el acercamiento a las personas mayores para generar a su vez otros intercambios nuevos en espacios teatrales.
  2. De la Asociación Paladio Arte, se destaca el gran trabajo de integración social y laboral de personas en exclusión a través de las artes escénicas, la música o la danza, promoviendo así una cultura sin barreras, que llevan desarrollando en una trayectoria que ya ha cumplido 25 años.
  3. Este año, en Promoción de la Cultura Local, el jurado ha querido destacar dos formas de promover la cultura desde ámbitos geográficos diferentes pero con un mismo espíritu de impulso. Por un lado, Marciano Sonoro Ediciones ubicados en San Román de la Vega (León), y, por otro, En junio la Esgueva, en Valladolid. En el caso de Marciano Sonoro Ediciones, el jurado ha valorado la apuesta por el mundo rural descubriendo y promocionando autores y autoras emergentes a quienes hacen cómplices del proceso editorial que nace de la autogestión y del amor a los libros. En el caso de En junio la Esgueva, el jurado ha puesto de relieve la apuesta por la calidad en la promoción de la cultura participativa de los barrios, situados en la periferia de la ciudad, tejiendo redes entre asociaciones y generando espacios de encuentro ya en 10 ediciones.
Etiquetas: