Inicio Agenda - Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León Fundación JP Presentación del Manifiesto “La cultura como eje del progreso en Castilla y León”

21 01 2022

11:00 am - 11:30 am

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León promueve este Manifiesto en el contexto de la convocatoria electoral del próximo día 13 de febrero y recoge el planteamiento político del sector ante un nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Redactado sobre la base de los dos estudios sobre “La cultura en Castilla y León” elaborados por la Fundación y con la participación de diversas personas vinculadas a la producción cultural en nuestra Comunidad Autónoma, se presenta este Manifiesto que lleva por título “La cultura como eje del progreso en Castilla y León”. El objetivo es colocar la cultura en el centro del debate electoral y en el núcleo de las nuevas políticas que vayan a llevarse a cabo por el Gobierno que resulte elegido.

Con ese fin, convocamos una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo viernes, día 21 de enero, a las 11 horas, en el Café del Teatro Zorrilla de Valladolid.

Intervendrán en dicha rueda de prensa:

Ignacio Fernández Herrero, Presidente de la Fundación Jesús Pereda y Secretario de Cultura y Movimientos Sociales de CCOO Castilla y León.

María Luisa López Municio, gestora cultural de la Fundación Jesús Pereda.

En esta comparecencia estarán presentes también algunas de las personas firmantes del Manifiesto.