Inicio Agenda - Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León Fundación JP VALLADOLID – BJP «La nueva anormalidad» de Nicolás Sartorius
¡No hay eventos!

03 06 2021
Finalizdo!

VALLADOLID – BJP «La nueva anormalidad» de Nicolás Sartorius

Con la presentación del último libro de Nicolás Sartorius se cierra el programa MAYO DE LA CULTURA Y EL TRABAJO 2021, conciertos, representaciones teatrales, actos poético-musicales y otras actividades, llevado a cabo por la Fundación Jesús Pereda en diez localidades de Castilla y León.

La presentación del libro de Nicolás Sartorius “La nueva anormalidad” tendrá lugar el próximo jueves, 3 de junio, a las 19 horas, en la Sala Julián Ariza de CCOO de Castilla y León (Plaza Madrid 4, 5ª planta) en Valladolid.

En el libro el autor se interroga sobre una serie de frases hechas y el hilo invisible que existe entre las palabras y la movilización de las conciencias. Trata sobre algunas de las expresiones «más populares» del nuevo lenguaje de la actualidad posterior a la crisis del coronavirus. En suma, Nicolás Sartorius analiza las anomalías y los desórdenes que persisten en nuestro mundo y cómo lo que nos aseguran que es normal en realidad no lo es. Basta con echar un vistazo a la situación de la democracia, a los enfrentamientos políticos, a las nuevas esclavitudes y las nuevas guerras permanentes, a las demenciales desigualdades económicas y de género o a la destrucción sistemática del medio ambiente.

Nicolás Sartorius es abogado y periodista. Cofundador de Comisiones Obreras, pasó más de seis años en la cárcel por sus actividades políticas y sindicales. Diputado por el PCE e IU durante tres legislaturas. Es autor de numerosas publicaciones y actualmente es Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Alternativas.