Inicio Agenda - Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León Fundación JP ARANDA DE DUERO (Burgos) – Actuación «La voz y el martillo» de Caja Baja
¡No hay eventos!

04 05 2021
Finalizdo!

Hora

7:00 pm - 8:30 pm

ARANDA DE DUERO (Burgos) – Actuación «La voz y el martillo» de Caja Baja

El próximo día 4 de mayo, llega a Aranda de Duero la pieza músico-poética “La voz y el martillo”, un compendio de música, textos y testimonios en el que se procura reflejar, con la mayor amplitud posible, todos los ámbitos del trabajo: los oficios, las labores, las penurias, los rechazos, las protestas, las negaciones… Se trata de una modesta investigación ético-estética con la que renovar el interés y las preguntas sobre el mismo. De las tradicionales cuestiones: ¿tú qué quieres ser de mayor? o ¿a qué te dedicas? se pasa a otras nuevas, como: ¿qué haremos los humanos cuándo las máquinas lo hagan todo? o ¿quién es el explotador en el contexto de autoexplotación de las nuevas formas de trabajo? El desempleo, la ociosidad, la huelga, la alienación… sobrevuelan textos de los propios autores y ajenos, voces, músicas nuevas y de siempre.

Los autores de la pieza son el dúo caja baja, formado por Víctor M. Díez (voz, textos) y Rodrigo Martínez (buzuki, flautas, ambientes sonoros). El primero es poeta, actor, agitador cultural, pertenece al grupo de improvisación músico-poético SIN RED y es un habitual de la escena contemporánea. El segundo es un indispensable de la escena musical leonesa, dedicándose al folk de manera singular, en grupos como TARNA o, anteriormente, Pandetrave y Reñoberu.

La representación de “La voz y el martillo” tendrá lugar el próximo martes, 4 de mayo, a las 19 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura. La entrada es gratuita, pero el aforo será limitado a causa de las restricciones sanitarias. Por ese motivo es imprescindible la retirada de invitaciones e inscripción previa en CCOO de Aranda de Duero. También será obligatorio el uso de mascarillas, el mantenimiento de distancia social prescrito y el respeto de toda otra medida de prevención sanitaria prevista para actos culturales.