Inicio Agenda - Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León Fundación JP BURGOS – BJP «La matanza de Atocha y otros crímenes de Estado» con Carlos Portomeñe
¡No hay eventos!

02 02 2023
Finalizdo!

Hora

7:00 pm - 8:30 pm

Este libro contribuye a la necesidad de justicia, verdad y reparación acerca de los episodios de terrorismo ultraderechista, oficial y extraoficial, que se sucedieron a finales del franquismo y en los primeros pasos hacia la Democracia: la masacre de los abogados de Atocha, o lo que se conoce como la semana negra de enero de 1977, que comenzó el 23 de enero con la muerte de Arturo Ruíz García, por un miembro de los Guerrilleros de Cristo Rey, continuando, al día siguiente, en la manifestación de repulsa por la muerte de dicho estudiante, donde moría María Luz Nájera Julián por el impacto de un bote de humo proveniente de las fuerzas antidisturbios. Ese mismo día, dos personas asaltaban un despacho de abogados laboralistas situados en la calle Atocha, número 55, saldándose con cinco muertos y cuatro heridos.