Inicio Agenda - Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León Fundación JP VALLADOLID – Talleres FEMINIFEST «Valladolid en femenino»

22 11 2021

VALLADOLID – Talleres FEMINIFEST «Valladolid en femenino»

Por tercer año consecutivo, se celebra el Feminifest, vinculado al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Este proyecto, organizado por la Fundación Jesús Pereda en colaboración con la Secretaría de Mujer de CCOO Castilla y León, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid desde las áreas de Cultura y de Igualdad.

La Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León tiene como objetivo intervenir en el ámbito de la cultura con acento sindical, enfoque de género y desde la colaboración en red, construyendo una alianza con la Secretaría de Mujer para acercarse al conocimiento de las violencias machistas desde diferentes ámbitos relacionados con la cultura, y así dar mayor visibilidad. En este sentido no hay más que recordar el hecho de que 1 de cada 5 chicos entre 15 y 29 años considera que la violencia de género es un invento ideológico, según el último estudio elaborado por el FAD. Así, la Fundación Jesús Pereda continúa con el compromiso claro de promover una cultura igualitaria de calidad durante todo el año.

En esta edición, vamos a realizar talleres gratuitos de lunes a miércoles, dejando libre el 25 N para participar en la Manifestación que convoca la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, y cerraremos con un concierto el viernes.

El lunes 22 y el miércoles 24, se realizará un taller-paseo por Valladolid con la asociación DIALOGASEX, en el que se analizarán de manera participativa contextos históricos desde la Edad Media hasta la II República conociendo a diferentes mujeres y temáticas como la violencia machista, las migraciones, la educación o la homosexualidad, entre otras.

Inscripciones: bit.ly/Valladolidlunes