Inicio Agenda - Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León Fundación JP VALLADOLID – BJP «Cruzada, la falaz justificación de una guerra»

17 01 2023

VALLADOLID – BJP «Cruzada, la falaz justificación de una guerra»

El próximo martes 17 de enero, presentamos en la Biblioteca de Castilla y León el último libro de nuestro amigo Marcelino Florez, «Cruzada, la falaz justificación de una guerra».
Se trata de un ensayo sobre el concepto de cruzada, con el que la Iglesia católica española expresó su apoyo a los franquistas en la Guerra Civil española, así como sobre el argumento con el que se justificó esa postura, en el que se utilizan los conceptos de martirio y de persecución religiosa.
La reflexión se relaciona también con el debate que se originó tras la apertura de fosas comunes y de la conocida como Ley de Memoria Histórica.
Será a las 19h30.