Inicio Agenda - Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León Fundación JP VALLADOLID – BJP «Existiríamos el mar» de Belén Gopegui
¡No hay eventos!

02 03 2022
Finalizdo!

Hora

7:00 pm - 8:30 pm

VALLADOLID – BJP «Existiríamos el mar» de Belén Gopegui

Iniciamos el programa con Existiríamos el mar, la última novela de Belén Gopegui, un soplo de energía que nos lleva a los caminos donde se unen la fragilidad y la fuerza, lo difícil y lo posible, los nuevos comienzos, y formas diferentes de perseverancia y de lealtad. Belén Gopegui ha escrito una novela osada y conmovedora de historias comunes donde lo más intenso no reside ni en lo más oscuro ni en lo más turbio, sino, a veces, muchas veces, en momentos de respeto, risas, charla, felicidad, apoyo mutuo o rabia compartida.

La presentación tendrá lugar el miércoles 2 de marzo en Valladolid en la Biblioteca de Castilla y León, y el jueves 3 de marzo en Palencia en Lecrác, Centro Cultural Antigua Cárcel, ambos días a las 19h00 con entrada libre hasta completar aforo. Conversaremos con la autora en torno a los temas que recoge su novela y que nos hablan del mundo laboral, de la vivienda, de la esperanza en el futuro, de la convivencia o de la actividad sindical, y por supuesto, de su forma de escribir.

Belén Gopegui es escritora y guionista cinematográfica, ganadora de premios como el Tigre Juan y finalista de certámenes como el Rómulo Gallegos o el José Manuel Lara de Novela. Licenciada en Derecho, publicó en 1993 su novela La escala de los mapas, obra que logró un gran elogio de la crítica. En el año 2000 otra de sus novelas, La conquista del aire, fue adaptada al cine con guion de Ángeles González Sinde y de la propia Gopegui. Como guionista habría que destacar en su trayectoria películas como El principio de Arquímedes o La suerte dormida, trabajos que alternó con sus siguientes novelas, El lado frío de la almohada Deseo de ser punk. En 2014 vieron la luz la antología de ensayos Rompiendo algo y la novela El comité de la noche.