Arranca la V Edición del Feminifest

Arranca la V edición de Feminifest, vinculado al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Este proyecto, organizado por la Fundación Jesús Pereda en colaboración con la Secretaría de Mujer de CCOO Castilla y León, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid.

La Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León tiene como objetivo intervenir en el ámbito de la cultura con acento en la justicia social y un claro compromiso de promover una cultura igualitaria de calidad durante todo el año. Esta alianza con la Secretaría de Mujeres y Políticas de Igualdad, trata de acercarse al conocimiento de las violencias machistas desde diferentes ámbitos relacionados con la cultura, y dar mayor visibilidad a las mujeres en la cultura.

En esta edición, contaremos con la presentación de “Debut”, junto a Christina Rosenvinge, donde recoge más de 25 años de canciones. Será en el Espacio Joven Norte de Valladolid, el viernes 17 de noviembre a las 19h00.

El martes 21 de noviembre, en el Centro Cívico Canal de Castilla, contaremos con un acercamiento a la situación de las mujeres en Irán de la mano de Leila Hashemi, colaboradora de la asociación pro derechos humanos de Irán, acompañando a la exposición fotográfica “Irán: mujeres, afirmación y libertad” organizada por la Asociación Excursionista 1º de Mayo con la que ha colaborado la Fundación.

El lunes 11 de diciembre, habrá un encuentro en torno a la creación de un documental sonoro, con Isabel Cadenas Cañón, directora del podcast “De eso no se habla” periodista, escritora y documentalista sonora española, especializada en asuntos relacionados con la memoria histórica y con un enfoque en derechos humanos y perspectiva de género. En mayo de 2021, recibió el Premio Internacional de Periodismo Colombine por el reportaje sonoro “Una placa en mi pueblo”.

El martes 12 de diciembre y el miércoles 13 de diciembre, se presentará el libro “Yeguas exhaustas” de Bibiana Collado en la Sala Polisón de Burgos y en la Biblioteca de Castilla y León respectivamente, una historia donde se trata las desigualdades de clase y género como problemas inseparables.

El viernes 15 de diciembre, habrá un encuentro sobre novela gráfica e ilustración con Isabel Ruiz Ruiz en el Centro Municipal de Igualdad. Ilustradora y directora de fotografía audiovisual española. Creadora de una colección de libros ilustrados dirigidos a visibilizar a las mujeres referentes en las distintas disciplinas artísticas y culturales, literarias, científicas y filosóficas.​​​​