PRESENTACIÓN DE LA IV EDICIÓN DEL FEMINIFEST

Ignacio Fernández, Presidente de la Fundación, Yolanda Martín, Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO CyL, y M. Luisa L. Municio, Gestora Cultural de la Fundación, han presentado en rueda de prensa toda la programación del #FEMINIFEST 2022. Esta IV edición del festival que, como novedad, se extiende por varios puntos de Castilla y León.

En Valladolid comenzaremos con los Talleres que tendrán lugar en el Centro Municipal de Igualdad y que cuentan con el apoyo de la Concejalía de Igualdad:

• Mujeres grandes y fuertes, facilitado por Mª José Larena. Un taller en torno a estas dos grandes escritoras. Tendrá lugar el 8 y 11 de noviembre y la inscripción se hace en bit.ly/GrandesyFuertes
  • Ciberviolencias, facilitado por Yeni Martín. Un taller sobre la prevención e identificación de violencias sexuales. Tendrá lugar los martes 15 y 22 de noviembre y la inscripción se puede hacer en bit.ly/Ciberviolencias

La programación en Valladolid la cerrará, un año más, un concierto. En este caso tenemos la suerte de contar con Mabel Flores, cantautora catalana que toca diferentes géneros musicales unidos a letras comprometidas. Cuenta con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura.

Para saber más de ella podemos verla y escucharla en su web.

Este año ampliamos la programación con Pamela Palenciano y su monólogo teatral «No solo duelen los golpes». Para conocer mejor a la autor y su obra, podemos ver su web.

• Actuará el 4 de noviembre por la mañana en Miranda de Ebro, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que se ha volcado para que esta obra pueda llegar a los y las adolescentes de los centros escolares.
  • El 4 de noviembre, a las 18h30, actuará en el Albergue Juvenil de Palencia, en el marco del Encuentro de Jóvenes de CCOO CyL. En este caso, las inscripciones están abiertas al público hasta completar aforo en bit.ly/NosoloPalencia

El programa se completa con la Exposición fotográfica de Pilar Pérez Gómez «Espacios de Mujeres», que se podrá ver en el Patio del Ayuntamiento de Cuéllar desde el 2 de noviembre al 15 de diciembre.

Han recogido la rueda de prensa los siguientes medios:

Tribuna Valladolid

El Español – Noticias CyL