Vídeos

Vídeo documental: Los años de la clandestinidad. Las Comisiones Obreras en Castilla y León

Los años de la clandestinidad es un documental con el que nos acercamos a la experiencia del movimiento obrero en Castilla y León, a través de las comisiones obreras, durante los años en que esa actividad era clandestina. El relato principal del mismo se centra en los testimonios de algunas de las personas que protagonizaron ese movimiento obrero en la Comunidad Autónoma. Se trata de una historia de lucha y superación en la que se pone de manifiesto, sin duda, que el único camino que existe para conseguir y mantener derechos para la clase trabajadora es la lucha del movimiento obrero, un camino que estos poneros marcaron y por el que se sacrificaron, además de ser perseguidos y represaliados en muchos casos.

Los años de la clandestinidad es una producción de la Fundación Ateneo Cultural Jesús Pereda.
Coordinación: Ana María Vallejo Cimarra y Yolanda Rodríguez Valentín. Entrevistas: Miguel Ángel Gayo Macías, Rafael Rossi Delgado, Roberto Quintanilla y David Centeno Cueva. Segunda Unidad: Javier Dávila San Segundo y Rubén Arroyo Nogal. Guion, narración y montaje: José Ramón Rebollada. Etalonaje: Javier Dávila. Posproducción de audio: Producciones Calle 58. Sonorización y mezclas: Juan José Rodríguez y Jesús Aparicio.

Color
Idioma: Castellano