27 04 2022 - 19 06 2022

8:00 am - 6:00 pm

CONVOCATORIA PREMIOS DIÁLOGO 2022

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras Castilla y León ha convocado, por décimo tercer año consecutivo, los Premios Diálogo, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de aquellas personas o entidades del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural en Castilla y León.

Este año, el periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde el 27 de abril hasta el 19 de junio de 2022. Cualquier persona, entidad o institución puede presentar propuestas a cualquiera de las tres modalidades que se establecen en la convocatoria: trayectoria individual, trayectoria colectiva y trayectoria de promoción de la cultura local.

Las candidaturas se entregarán a través del correo-e fundacionjesuspereda@cleon.ccoo.es utilizando el formulario oficial establecido. El premio consistirá en una obra con una imagen identificativa, diseñada en exclusiva para nuestra convocatoria en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL). El jurado podrá ampliar los premios si lo estima oportuno, y otorgar también una “mención de honor” si así lo considera.

El Jurado estará compuesto, por un lado, por las personas que recibieron el premio el año anterior: José Luis Gutiérrez García, trayectoria individual, Asociación Paladio Arte, trayectoria colectiva, y Marciano Sonoro y En junio la Esgueva en promoción de la cultura local; por otro lado representantes de la Fundación Jesús Pereda y CCOO Castilla y León.

El fallo se dará a conocer en el mes de junio y se entregarán los premios en un acto público que tendrá lugar en septiembre en una localidad de Castilla y León, con la presencia de las personas y organizaciones premiadas.

En la XII edición, celebrada en Benavente (Zamora) en 2021, la entrega de los mismos se realizó en una gala que tuvo lugar en la Sala Borja, presentada por Valquiria Teatro y musicalizada por El Naán, donde pudimos ver los vídeos de homenaje creados por Visual Creative. Fotografías, grabación de la gala y más información en:

Se adjuntan bases completas y formulario de presentación de candidaturas:

Convocatoria XIII Premios Diálogo 2022

Etiquetas: