Analizamos la libertad de expresión y la crispación

El 15 de marzo de 2023 finalizamos la II edición de los Locos años 20 con un  diálogo giraba sobre la libertad de expresión y la crispación en la sociedad. Para desarrollar el análisis contamos con Noelia Adánez y Laura Cornejo, moderadas por M. Luisa L. Municio.

El diálogo tocó muchos ámbitos, desde la ley mordaza y su fallida promesa de derogación, con todo lo que conlleva, a la situación política de Castilla y León desde la entrada en el gobierno de la ultraderecha.

Animamos a verlo ya que resultó un diálogo enriquecedor que nos ayuda a situarnos en un tema tan complejo desde otras perspectivas.

Puedes verlo en el siguiente enlace.

Noelia Adánez

Divulgadora y comunicadora. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM y MBA en gestión de Instituciones y Empresas Culturales por la Universidad de Salamanca. Fue durante catorce años docente e investigadora en centros de enseñanza superior (Universidad Complutense de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid). Sus ámbitos de interés son la historia intelectual y cultural, la memoria histórica y la teoría política desde una perspectiva feminista y de género.

Coautora de los textos dramáticos Emilia y Gloria, para el Teatro del Barrio y autora de Carmiña. Los tres monólogos se inscriben dentro de la iniciativa teatral Mujeres que se Atreven, que Noelia concibió e impulsa.

Colaboradora del programa de radio de Onda Cero Julia en la Onda.

Autora del libro Vivir el tiempo. Mujeres e imaginación literaria. Editorial Bellatera, 2019, en el que propone rescatar la obra de escritoras olvidadas del medio siglo, en particular, la de Dolores Medio y Concha Alós.

Noelia imparte talleres de “feminismos e imaginación literaria”. En el otoño próximo sale su libro Parentesco animal. Feminismo y libertad en Doris Lessing y Kate Millett en la editorial Galaxia Gutenberg.

Laura Cornejo

Periodista con experiencia en radio, televisión, prensa escrita y medios digitales. Actualmente trabaja en eldiario.es Cstilla y León, desde donde desarrolla un análisis político del gobierno autonómico actual, entre otras cuestiones.