Documentales + CCOOloquios: Cultura necesaria

La Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León en colaboración con CCOO Ávila y la Fundación Caja Ávila, iniciamos un ciclo con cuatro proyecciones que acercarán diferentes temáticas a través del cine pero también a través de sus protagonistas mediante un coloquio al finalizar la proyección, que permitirá reflexionar sobre el contenido pero también intercambiar puntos de vista entre el público y las personas que mejor conocen las temáticas a abordar.

El ciclo se inicia el 5 de marzo y tendrá lugar en el Palacio de Los Serrano a las 19h30 los días 5, 19 y 26 de marzo y el 2 de abril. Las proyecciones seleccionadas son:

• 5 marzo. Flores en la basura. España 2019. Dir. José Antonio Romero. 74´. Nos acompañará su director. Se acerca al problema de la crisis económica en el período que va del año 2013 al 2018, cuando fue rodado.

• 19 marzo. La herencia de Franco. Los bebés robados en España. Alemania 2017. Dir. Inga Bremer. 70´. Coloquio con Neus Roig, presidenta del Observatorio de las Desapariciones Forzadas de Menores (ODFM). La directora alemana Inga Bremer recoge los testimonios de dos afectadas por la mafia robabebés que actuó hasta bien entrados los 90. Bebés que las asociaciones de afectados calculan en más de 300.000.

• 26 marzo. Sueño de libertad. Presos de la memoria. España 2018. Dir. Jaime Contreras y Nuria López Leal. 65´. Coloquio con Willy Meyer, Presidente de la Asociación Marcos Ana. Los presos políticos del franquismo perdieron su libertad por defender la democracia pero nosotros seguimos presos de la memoria, ese es el mensaje que trata de romper esta película.

• 2 abril. La mano invisible. España 2017. Dir. David Macián. 80´. Habrá un encuentro con el director, que se basó en la novela de Isaac Rosa para acercarnos a la precariedad laboral mediante once personas contratadas en una nave industrial para hacer su trabajo frente al público.