La exposición «Desde su mirada» llega a Medina de Pomar

La exposición “Desde su Mirada”, de la Fundación Jesús Pereda de CCOO CyL, desembarcó en el Museo Histórico de las Merindades en Medina de Pomar, Burgos, el 28 de febrero de 2020, sirviendo así como cierre a una itinerancia que ha llevado esta exposición por diferentes lugares de Castilla y León. El Museo ha querido hacer coincidir esta exposición con el mes de marzo, en el que desde la Fundación tratamos de hacer una programación más específica en torno a las mujeres.

A la inauguración acudieron diferentes representantes del Ayuntamiento de Medina de Pomar, así como el Presidente de la Fundación, y vino acompañada por una visita guiada por parte de Ignacio Palma, uno de los artífices de llevar a cabo esta exposición.

La expo ha tratado de poner en valor a las mujeres inmigrantes a través de sus propias fotografías, las que nos muestren y acerquen a su realidad, y de las fotografías que les hicieron mostrando su protagonismo. La invisibilidad de muchas mujeres inmigrantes es tan manifiesta, que junto al desarraigo social, su característica de género y empleabilidad en trabajos de baja remuneración les lleva a jornadas laborales con excasa consideración social. En ocasiones, se une que muchas de ellas están muy formadas académicamente, lo que provoca una fuerte frustración al desarrollar empleos muy por debajo de sus capacidades.

La exposición está complementada por un documental, un catálogo y la página web www.desdesumirada.com.