Scroll to top

Tradicionalmente ya, a partir del 1º de Mayo y a lo largo de todo ese mes, la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León desarrolla una programación ambiciosa destinada a resaltar los puentes que existen entre el mundo del trabajo y de la cultura. Así será también en este año 2021, a pesar de las restricciones sanitarias que tendremos presentes, lo que no nos impedirá llevar nuestra actividades a varias localidades de la Comunidad Autónoma.

  • Esta programación se inicia el próximo día 30 de abril con un concierto de Pedro Pastor (en formato dúo) que tendrá lugar en la sala del Lienzo Norte de Ávila.
  • Los días 3, 4, 28 y 29 de mayo en Soria, Aranda de Duero, Burgos y Miranda de Ebro, le corresponde el turno al dúo caja baja, que pondrá en escena su dramaturgia poético-musical “La voz y el martillo”, una pieza sobre el mundo del trabajo en todos sus ámbitos: los oficios, las labores, las penurias, las protestas, las negaciones…
  • Los días 14 y 15 de mayo, tendrá lugar en Valladolid y en León la representación de “Las cartas perdidas”, bajo la dirección de Amparo Climent, un espectáculo narrativo basado en las cartas reales y en los testimonios de las mujeres represaliadas por el régimen franquista.
  • Al programa se incorporan también los dos últimos diálogos de nuestros LOCOS AÑOS 20, que tienen lugar en Zamora y que estarán dedicados a reflexionar sobre si “¿Hay vida más allá de las metrópolis?” y sobre la “Democracia feminista”. Serán los días 11 y 27 de mayo.
  • Así mismo, el día 22 de mayo, con la actuación de Carlos Soto Folk Quintet – Castijazz en Santa Colomba de Somoza nos haremos eco del Premio Diálogo que el año pasado se concedió al Centro Cultural El Casino de esa localidad leonesa. Y, por último, a principios del mes de junio, en la Semana de Cine de Medina del Campo se estrenará el documental “15.613 días”, en cuya producción ha participado la Fundación Jesús Pereda.

Related posts