Muestra de fotografía Jesús Pereda

La Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León organiza, cada año, un concurso de fotografía relacionado con el mundo del trabajo bajo el epígrafe “Cultura y Trabajo”. Este año las circunstancias han cambiado radicalmente y por ello queremos contribuir a este nuevo escenario que tan de improviso nos ha pillado.

Por esta razón, de momento no vamos a convocar nuestro concurso tal y como lo veníamos realizando, queremos hacer una propuesta nueva adaptada a la situación que estamos viviendo y con el ánimo de compartir vivencias y esperanza.

Hay muchas personas que están trabajando por lograr superar esta crisis. Unas lo están haciendo de manera presencial para lograr que tengamos los recursos mínimos o porque no queda más remedio, otras han perdido su trabajo de manera temporal o definitiva y otras continúan con su trabajo a distancia.

En esta ocasión queremos poner el foco en estas últimas, que nos muestran, en muchos casos, nuevas realidades laborales que estamos experimentando y que en nuestro país estaban infrautilizadas. Para contribuir a nuestra nueva situación desde #LaCulturaEnTuCasa, lo que os proponemos es que las personas que podéis llevar a cabo vuestro trabajo en la modalidad de TELETRABAJO, nos enviéis fotografías realizadas con vuestros móviles en las que mostréis cómo es vuestro día a día en el confinamiento laboral desde casa.

Bases de la Muestra

1. La participación es libre para cualquier persona mayor de 18 años con residencia en España.
  2. Los trabajos presentados deben acomodarse al tema del concurso: “El teletrabajo”.
  3. No se aceptarán reproducciones, ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad.
  4. Todas las fotografías presentadas serán originales e inéditas y deberán haber sido realizadas durante el Estado de Alarma decretado en el Estado español desde el 14 de marzo.
  5. Cada autor/a podrá presentar 1 obra en formato digital en color o en blanco y negro con extensión .jpg. Las fotografías deben enviarse a la dirección de correo electrónico fundacionjesuspereda@cleon.ccoo.es a partir del 23 de marzo de 2020.
  6. Condiciones de envío:
  • En el Asunto del mensaje debe aparecer el texto “Muestra de Fotografía Jesús Pereda 2020”. En el cuerpo del mensaje debe aparecer el título de la obra, el nombre con el que quiere aparecer en redes sociales y un enlace a sus redes sociales para vincularle, además de un teléfono de contacto.
  • Se aceptarán obras hasta que finalice el período de Estado de Alarma.
  1. La Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León se encargará de mostrar las obras presentadas en la página www.culturaytrabajo.es así como en sus redes sociales, para compartir las diferentes vivencias que se estén dando.
  2. Entre todas las personas que participen, una vez finalizado el Estado de Alarma se sorteará una suscripción anual en papel a la revista National Geographic. Igualmente, desde la Fundación Jesús Pereda establecerá un jurado compuesto por miembros del Patronato de la misma, que valorarán la originalidad de las fotografías, otorgando una suscripción anual digital a la revista National Geographic.
  3. Las personas premiadas serán contactadas para hacerles llegar el premio, que se hará público una semana después de finalizar el Estado de Alarma.
  4. La Fundación Jesús Pereda podrá utilizar, difundir, exhibir, publicar e imprimir cualquiera de las fotografías premiadas y/o mencionadas en este concurso, con fines culturales y no comerciales y citando siempre el nombre del autor o autora.
  5. El simple hecho de participar en esta muestra implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la Fundación Jesús Pereda.
  6. Los datos de las personas participantes estarán protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPD).

El comité organizador estará formado por representantes de la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León.