Exposiciones archivo

Vigésimo aniversario de la Unión Regional de Comisiones Obreras de Castilla y León (1998)

Exposición conmemorativa del 20 aniversario de la Unión Regional

En 1998 se cumplían 20 años desde el nacimiento, en 1978, de la Unión Regional de Comisiones Obreras de Castilla y León, a la sazón conocida como Comisiones Obreras de Castilla La Vieja.

No será, hasta 1981, con la celebración del segundo Congreso de CCOO en Castilla y León, celebrado en Salamanca, que el sindicato reciba el nombre de Unión Regional hasta que en el séptimo Congreso de junio de 2000 pase a denominarse Unión Sindical hasta 2017 que recibirá el nombre actual de Comisiones Obreras de Castilla y León.

El 20 aniversario se conmemoró con la celebración de una Exposición inaugurada el 3 de febrero en la Casa Revilla de Valladolid pasando posteriormente a diferentes localidades de la Comunidad Autónoma (Burgos, Soria y Villablino).

La muestra recogía fundamentalmente documentos y publicaciones sobre los orígenes de la organización pero también había piezas destacadas como multicopistas con las que se imprimían todos los materiales destinados a la difusión de información sindical y materiales vinculados con la actividad minera, en recuerdo de los orígenes en la clandestinidad.

Fue la Fundación de Investigación y Documentación (FID) la encargada de la recogida de los materiales y de la organización de esta exposición.

Autoría:

Unión Regional de Comisiones Obreras