Scroll to top

El proyecto fotográfico “Desde su Mirada”, de la Fundación Jesús Pereda de CCOO CyL en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, pretende poner en valor a las mujeres inmigrantes, y que sean ellas, a través de sus propias fotografías, las que nos muestren y acerque a su realidad.

La invisibilidad de estas mujeres es tan manifiesta, que junto al desarraigo social, su característica de género y empleabilidad en trabajos de baja remuneración, tienen amplias jornadas laborales y/o poca consideración social. En ocasiones, se une que muchas de ellas están muy formadas académicamente, lo que provoca una fuerte frustración al desarrollar empleos muy por debajo de sus capacidades.

La exposición se inauguró en Medina de Pomar el 28 de febrero, pero debido a la pandemia que hemos vivido, el Museo tuvo que cerrar. Será el próximo 15 de junio cuando reabra sus puertas para poder ser visitada en el Museo Histórico de las Merindades, y permanecerá abierta hasta el 12 de julio.

La exposición está complementada por un documental, un catálogo y la página web www.desdesumirada.com.

Related posts