Participación del Archivo de Comisiones Obreras en la Jornada Internacional de Archivos de Sevilla

El pasado 15 de marzo de 2023 se inauguraron las III Jornadas Internacionales de la Asociación de Archiveros de Andalucía que tuvieron lugar, en Sevilla, hasta el día 17 de ese mismo mes, bajo el título de «Archivos en Contexto». Las ponencias de las Jornadas se organizaron en torno a cinco ejes temáticos:

• Sostenibilidad
  • Adaptación
  • Colaboración
  • Visibilidad
  • Formación

La Fundación Jesús Pereda como coordinadora del Archivo de Comisiones Obreras de Castilla y León presentó una comunicación dentro del apartado de «Adaptación». Bajo el título: «La recuperación del archivo de CCOO de Castilla y León: un caso práctico de adaptación» se hizo un breve recorrido por los distintos avatares que ha atravesado el Archivo del sindicato desde sus orígenes, a finales de los años ochenta, hasta la actualidad, con el fin de exponer las fases que se han atravesado en los diferentes procesos de adaptación en función del contexto histórico y de los avances tecnológicos.

La presentación de la comunicación, de diez minutos está disponible en el canal de Youtube de la Asociación de Archiveros de Andalucía. Te dejamos a continuación el extracto de relativo al Archivo de CCOO de Castilla y León.

Puedes descargar aquí la presentación en formato pdf

La comunicación completa se publicará en el próximo número de la revista de la Asociación de Archiveros de Andalucía, TRIA.