2ª Edición de Feminifest – 2020

Hoy hemos llevado a cabo una rueda de prensa para presentar la 2ª edición de Feminifest, una edición marcada por la pandemia en este año tan duro, pero que no queríamos dejar de hacer a pesar del esfuerzo que lógicamente conlleva en su organización, además de la inscripción previa necesaria en estos tiempos.
Han intervenido Ignacio Fernández, presidente de la Fundación que organiza este proyecto, y Yolanda Martín, Secretaria de Mujer de CCOO CyL, que, junto a la Concejalía de Igualdad y a la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, colaboran. Se ha hecho hincapié por un lado en que la cultura es segura, de hecho la Fundación retomó las actividades culturales desde septiembre, y en la trágica estadística de la violencia machista en España durante 2020, cuya prevención desde la cultura y la visibilización de las mujeres en este ámbito es el objetivo de este festival.
TALLERES

Los  talleres gratuitos se desarrollarán en el laboratorio artístico “11 Filas”.

El lunes día 23 se realizará “Heroínas”, impartido por el colectivo “Impro” de Valladolid.

El martes 24, “Micromachismos: si dudas, lo es”, impartido por la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad.

El jueves 26, “¿Dónde están las mujeres en la historia del arte?, impartido por Eva Alcaide.

CONCIERTO Y PRESENTACIÓN DE LIBRO

El viernes 27 de noviembre, tendrá lugar en la Sala Borja, el concierto de Jhana Beat y Amparo Sánchez, “hermana y cantaora”. El precio de las entradas es de 10€ y se pueden conseguir en Entradium y en la taquilla de la sala. El aforo es limitado.

El broche final a todos estos eventos lo pondrá la presentación del libro “La niña y el lobo”, de Amparo Sánchez. Será el sábado día 28, a partir de las 12:00 horas en el salón de actos “Julián Ariza”, de la sede de CCOO CyL en Valladolid.

Europa Press 18nov20

20 minutos 18nov20