3ª Edición de FEMINIFEST – 2021

El III Feminifest continúa reivindicando desde la cultura la eliminación de las violencias machistas y la visibilización de las mujeres en este ámbito.

Por tercer año consecutivo se va celebrar el Feminifest, vinculado al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N). Este proyecto, organizado por la Fundación Jesús Pereda en colaboración con la Secretaría de Mujeres y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León, también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, desde las áreas de Cultura y de Igualdad. En la rueda de prensa han intervenido Ignacio Fernández, presidente de la FJP y Yolanda Martín, Secretaria de Mujer de CCOO CyL.

Uno de cada cinco chicos entre 15 y 29 años considera que la violencia de género es un invento ideológico, según el último estudio elaborado por la FAD. Por ello, la Fundación Jesús Pereda continúa con el compromiso claro de promover una cultura igualitaria de calidad durante todo el año, ya que siempre trabaja teniendo en cuenta la perspectiva de género, junto con la social, sindical y laboral.

En esta edición se van a realizar talleres gratuitos de lunes a miércoles, dejando libre el 25N para participar en la manifestación que convoca la Coordinadora de Mujeres de Valladolid. Se cerrará esta edición con un concierto el viernes 26.

TALLERES

El lunes 22 y el miércoles 24 se llevará a cabo un taller-paseo por Valladolid con la asociación Dialogasex, «Valladolid en femenino«, en el que se analizarán de manera participativa contextos históricos desde la Edad Media hasta la II República. Durante esta actividad se podrá conocer a diferentes mujeres y temáticas como la violencia machista, las migraciones, la educación o la homosexualidad, entre otras habidas a lo largo de este periodo de la historia.

El martes 23, en el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid, abordaremos en un taller con Irantzu Varela, periodista y activista feminista, “Claves para una comunicación feminista”. El taller, de cuatro horas de duración, tratará de profundizar en el análisis y las pautas para mejorar la comunicación en medios y redes tratando de lograr que sea igualitaria y, por ende, más justa socialmente.

Todos los talleres son con inscripción previa.

CONCIERTO

El viernes 26 se pone el broche a esta tercera edición con un concierto de Sole Giménez en la Sala Borja, en el que desarrollará temas del disco las “Mujeres de música”. En él se reivindica el papel de las mujeres compositoras, un papel poco conocido y valorado. Por ellas, por las mujeres autoras, Sole toma la palabra para nombrarlas, traerlas a la luz, darles visibilidad, cantarlas y dar una nueva vida a sus obras. El coste de las entradas es de 10 euros. Las entradas están a la venta en entradium.com.

20 minutos 5nov21

Europa Press 5nov21