Scroll to top

Visita al Archivo Central de CCOO de Castilla y León (ArCe)

Visita al Archivo Central de CCOO de Castilla y León
Una delegación de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Castilla y León vista el Archivo Central del sindicato
El miércoles 27 de octubre una delegación de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Castilla y León visitó el Archivo Central (ArCe) del sindicato acompañada del Presidente de la Fundación Jesús Pereda y Secretario de Cultura y Movimientos sociales, Ignacio Fernández. Las secretarias de Organización, Sheila Mateos, de Mujer y Políticas de Igualdad, Yolanda Martín y de Comunicación y Redes Sociales, Patricia García y las responsables, respectivamente, de Política social y Juventud, Natalia Montes y Marina Gómez, acudieron a la invitación de la Fundación Jesús Pereda.
Visita al Archivo Central (ArCe) de CCOO de Castilla y León
Durante la visita se mostraron las diversas mejoras llevadas a cabo a lo largo del pasado periodo congresual (2017-2021) en el Archivo como, por ejemplo, la limpieza y adecuación del espacio,  la instalación de sistemas de detección de incendios e inundaciones. También se dio cuenta de las labores de inventariado que han permitido conocer el espacio disponible para la recepción de nuevas transferencias y se mostró la ubicación de las últimas recibidas desde las secretarías de Salud Laboral, Organización y Mujer.
Archivo Central (ArCe) de CCOO de Castilla y León
Vista de las últimas transferencias instaladas en el armario compacto del Archivo Central (ArCe) de CCOO de Castilla y León
La adecuación de los espacios de archivo es una de las funciones que ha asumido la Fundación Jesús Pereda dentro de sus labores  coordinación de la gestión documental de Comisiones Obreras en Castilla y León. Dentro del Sistema de Archivo del sindicato, que engloba los Archivos de cada una de las organizaciones territoriales de nuestra Comunidad Autónoma, el ArCe alberga la documentación emanada de la organización autonómica en fase semiactiva e inactiva, además de todas aquellas donaciones y transferencias extraordinarias que van surgiendo.

Noticias relacionadas