Un café-coloquio como homenaje a Eloy Terrón se suma a los actos del 60 aniversario de las huelgas mineras de 1962

Un café-coloquio como homenaje a Eloy Terrón se suma a los actos del 60 aniversario de las huelgas mineras del año 1962, que finalizarán el sábado 28 de mayo.

Este acto tendrá lugar precisamente en el 20º aniversario del fallecimiento del filósofo y teórico de la comunicación natural de Fabero.

60 Aniversario Huelgas Mineras: Homenaje Eloy Terrón. 25 mayo FABERP

Eloy Terrón (1919-2002), natural de la localidad leonesa de Fabero, hermano del guerrillero antifranquista César Terrón, estudió Filosofía y Letras en Oviedo y en Murcia. Fue profesor del equipo de teoría de la comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Autor de numerosos estudios y publicaciones sobre Historia, Filosofía, Educación, Política, etc. Presidió la Fundación 1º de Mayo de CCOO desde sus comienzos en 1988 hasta 1996. Terrón fue un humanista, un intelectual comprometido con el antifranquismo y con la causa de los trabajadores y las trabajadoras.

Para recordar su figura llevaremos a cabo un café-coloquio el día 25 de mayo, miércoles, a las 19 horas, en el Salón del Hogar del Pensionista de Fabero. Participarán en el mismo:

• Fernando Lezcano, Presidente de la Fundación 1º de Mayo.
  • Rogelio Blanco, escritor.
  • Mari Paz Martínez, Alcaldesa de Fabero.

La entrada a este acto es libre hasta completar el aforo.