Conciertos M de Marzo M de Mujeres con Binomio Nómada y Andrea Garcy & Natalia Fustes

El 6 de marzo en Miranda de Ebro de la mano de Andrea Garcy & Natalia Fustes, y el 9 de marzo en Ponferrada de lamano de Binomio Nómada, celebramos este abrupto M de Marzo M de Mujeres 2020 interrumpido por la pandemia del coronavirus.

Andrea Garcy es cantautora, compositora, youtuber con más de 17.500 suscriptores/as y 2.156.942 visualizaciones, finalista en Demoexpress 2017. Natalia Fustes es cantautora, compositora, ganadora solista de Fonorma 2015, finalista en el XIV Certamen Cantautor de Madrid 2016, en 2018 sacó su primer disco “Resiliencia”.

Estas jóvenes artistas interpretan sus temas en acústico, acompañándose armónicamente con juegos de voces y guitarras. Aunque cada una tiene su proyecto personal independiente, cuando tocan juntas se percibe la conexión que hay entre ellas, y la transformación de los temas, que toman un formato distinto al que estamos acostumbrados/as a escuchar.

BINOMIO NÓMADA son Sandra García y María Ampudia. Juntas han creado este proyecto que combina pasiones hermanas como son la música y la poesía, tratando de crear un espectáculo inclusivo y diferente con el uso de la lengua de signos española (LSE). Sus letras tienen un toque social, pero sin dejar de hablar de otros temas universales como son el amor o la búsqueda de uno mismo.

Desde el año 2017 viajan llevando sus versos y canciones a donde les lleve el viento. María Ampudia, palentina y estudiante de magisterio, empezó a escribir cuentos para sus amigos y así compartir el mundo locura de su mente. Participa en concursos, antologías, revistas, blogs… Gracias a los micros abiertos, los encuentros y las charlas con otros poetas, fue picándole el gusanillo de sacar un libro, de donde surgió “Drago”, además se encarga de interpretar las canciones en lengua de signos española. En cuanto a Sandra García, vallisoletana, musicóloga, musicoterapeuta y profesora de música, lleva componiendo canciones desde los 15 años, y, desde entonces, no ha dejado de tocar en diferentes grupos, contando sus historias en forma de canciones. Una amplia experiencia por separado, y cada vez más lugares y escenarios como este carismático binomio, les lleva a seguir creando en un continuo proceso de aprendizaje e innovación.

Agradecemos mucho a ambos grupos musicales que nos acompañaran esos días y confiamos en poder volver a juntarnos este año para poder disfrutar los conciertos pospuestos.

¡Mucho ánimo a todas!