Documental: «La amarga derrota de la República»

El relato inédito de Patricio Azcárate, testigo de excepción de la Batalla del Ebro en medio de la convulsa Europa de Entreguerra

Una producción de la Asociación Amigos de la Fundación Juan Negrín
Producción Ejecutiva: Félix Vidal
Dirección: Rosa Brines
Lugar: Teatro El Albéitar (León)
Miércoles 28 de septiembre de 2022
20:30 hrs.

INVITACIONES: a partir de quince minutos antes en la taquilla

PRESENTACIÓN Y COLOQUIO CON FÉLIX VIDAL

Es una producción de la Asociación Amigos de la Fundación Juan Negrín, dirigida por la periodista Rosa Brines y con Félix Vidal a cargo de la producción ejecutiva.

La producción cuenta con las intervenciones de Carmen Negrín, Presidenta de Honor de la Fundación Juan Negrín, y de los historiadores Ángel Viñas, José Ramón Valero Escandell y Jorge Ramos.

La cinta, que muestra la batalla del Ebro y los últimos días de la Guerra Civil Española, es un relato inédito de Patricio Azcárate (Londres, 1920- Alicante, 2018) hijo del embajador de la Segunda República en Londres, Pablo de Azcárate. Patricio Azcárate participó como voluntario en el Ebro donde, debido a su conocimiento de los idiomas, fue destinado al Estado Mayor y ejerció de traductor con los brigadistas.

Programación Cultural XI Encuentro Investigaciones Franquismo. Documental: La Amarga derrota de la República