Programación cultural del XI Encuentro Internacional sobre Investigaciones del Franquismo (León, septiembre, octubre y noviembre de 2022)

Programación cultural en León

(septiembre, octubre y noviembre de 2022)

XI Encuentro Internacional sobre Investigaciones del Franquismo

cartel programación cultural XI Encuentro Investigaciones Franquismo

El XI Encuentro Internacional sobre Investigaciones del Franquismo, cuyo programa académico se desarrollará entre los días 16 y 18 de noviembre de 2022, despliega una variada programación cultural que se desarrollará en la ciudad de León a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año.

En estos momentos podemos avanzar un calendario en el que aún faltan algunas fechas por confirmar y que iremos actualizando puntualmente

Calendario provisional programación cultural XI Encuentro Internacional Investigaciones Franquismo, León 2022

Teatro

El ciclo de teatro, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de León contará con las representaciones de:

• Miss Ponferrada 1933, de Fabularia Teatro, el 17 de noviembre a las 20 hrs. en el Palacio Conde Luna
  • Los hermanos Machado, de Teatro del Temple, el 18 de noviembre a las 20:30 hrs. en el Auditorio Ciudad de León

Cine documental

El ciclo de cine documental, organizado en colaboración con el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, tendrá lugar en El Albéitar, siempre a las 20:30 hrs. :

• 28 de septiembre: La amarga derrota de la República
  • 10 de octubre: Un viaje hacia nosotros
  • 26 de octubre: Los ángeles caídos: el fanatismo de los psiquiatras de Franco
  • 9 de noviembre: Apaiz Kartzela (La cárcel de curas)
  • 22 de noviembre: La herencia de Franco, los bebés robados.

Exposiciones

Las exposiciones se hacen en colaboración con el Área de Cultura de la Universidad de León  y con el Museo de León: