Una mesa redonda con representantes de los trabajadores mineros amplia el foco de los actos del 60 aniversario de las huelgas mineras del año 1962

Se reúnen en esta conversación delegados mineros de los años 1962, 1972, 1992 y 2012, momentos cruciales en la historia de la minería de Laciana.

60 Aniversario Huelgas Mineras: Mesa Redonda. 6 de mayo VILLABLINO.

Muchos fueron los instantes decisivos en el devenir de la minería en la comarca de Laciana. Para empezar, las huelgas del año 1962, cuyo aniversario ahora conmemoramos, que constituyen en muchos sentidos el origen de CCOO. También el año 1972, con la huelga ininterrumpida más larga durante el franquismo. 1992, recordado siempre a consecuencia de la “marcha negra” y otras expresiones de lucha. Y 2012, fecha de la última marcha minera sobre Madrid y última gran movilización del sector en la provincia leonesa.

Para conversar sobre todos esos momentos históricos, en la medida de lo posible con la mirada puesta en el presente y en el futuro de la comarca, se llevará a cabo una mesa redonda el próximo día 6 de mayo, viernes, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Villablino. Participarán en ella:

• 1962, José Ramón Vega.
  • 1972, José Rodríguez Álvarez.
  • 1992, Javier Rubio y Guillermo Murias.
  • 2012, Omar García.
  • Modera la mesa María Jesús Muñiz, periodista Diario de León.

La entrada a este acto es libre hasta completar el aforo.

Grabación de la mesa redonda (Casa de Cultura de Villablino, viernes 6 de mayo, 19:00 hrs.)