Resumen de los Talleres de Feminifest 2021

Los talleres de la tercera edición del FEMINIFEST organizado por la Fundación Jesús Pereda con la colaboración de la Secretaría de Mujer de CCOO CyL y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, se han realizado este año en dos escenarios diferentes, por un lado el Centro Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, y por otro, el espacio público de la propia ciudad.

VALLADOLID EN FEMENINO. Impartido por Dialogasex.

Se llevaron a cabo 2 talleres el 22 y el 24 de noviembre con buena participación a pesar del frío que hubo esa semana.

Ambas sesiones se desarrollaron con interés dado que muchas de las mujeres y contextos históricos no eran conocidos para la mayoría, y se generó un buen ambiente de grupo en el que se animaron a participar con la facilitadora, M. Luisa L. Municio.

La evaluación de los talleres fue muy positiva.

CLAVES PARA UNA COMUNICACIÓN FEMINISTA. Impartido por Irantzu Varela.

El taller se llevó a cabo en el Centro Municipal de Igualdad. Hubo aforo completo, y en este caso, una de las motivaciones era conocer a la ponente.

En el marco del taller se habló de las diferencias entre la comunicación con perspectiva de género, la feminista o la comunicación con perspectiva feminista, basando la intervención en el manual “Comunicación feminista para un mundo justo” en http://asad.es.

Y así, con evaluaciones muy positivas y alta participación a pesar de la pandemia, finalizamos los talleres de 2021.