deberiadesaparecer.com entre lo mejor del diseño gráfico nacional

El pasado 8 de junio, en Barcelona, el proyecto deberiadesparecer.com fue reconocido con dos platas en la 53ª edición de los premios de diseño LAUS

deberidesparecer.com ha ganado dos premios LAUS de diseño en 2022

Los premios LAUS, creados en 1964 por la Asociación de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) destacan anualmente a los mejores proyectos de Diseño Gráfico y Comunicación Visual a nivel nacional.

El proyecto deberiadesaparecer.com ha ganado en las categorías de Digital/Experiencia de usuarios UX y Dirección de arte/Infografía y visualización de datos con sendas platas.

Ambos reconocimientos avalan el valor de la aplicación web no solo por su contribución al conocimiento de la memoria democrática de nuestro país sino también por la forma en que se difunde entre la ciudadanía.

El premio a la experiencia de usuario pone en relieve la capacidad de la aplicación web para dar acceso a una gran cantidad de información de manera directa y amigable. Por su parte el premio a infografía y visualización de datos destaca el valor de las imágenes para la comprensión de la información proporcionada.

Ambos aspectos ponen de relieve el carácter innovador del proyecto en la recopilación y gestión de los datos así como en su visualización y en la utilidad que ha demostrado tener para quienes se acercan a la web y pueden acceder a la información de manera directa y comprensible.

Estos reconocimientos validan, sin lugar a dudas, el trabajo realizado hasta el momento y nos impulsan a seguir profundizando y ampliando en el conocimiento del paisaje de nuestro país a través de la memoria histórica. Son un mensaje claro de que la sociedad está comprometida con los valores democráticos y con la participación activa en su desarrollo y difusión.